CUARTO MEDIO

Actividades para la semana del 22 al 26 de agosto


ENGLISH WRITTEN WORSHEET

PRESENT PERFECT CONTINUOUS



Grade: 4º grade of secondary school     Date: from August Tuesday 23rd, since Friday 26th.            



Objetivo:

Identificar acciones que han empezado en el pasado pero siguen en el presente.   

A) Forma:


Como en el presente perfecto, usamos el verbo auxiliar "to have" además de "been" (el participio pasado del verbo "to be") y más el gerundio del verbo.

Subject
Auxiliary verbs
Gerund
I, You, We, They
have been
talking, studying, waiting...
He, She, It
has been
talking, studying, waiting...

B) Estructura


  1. Frases afirmativas
    • Ejemplos:
    • They have [They've] been talking for three hours. (Ellos han estado hablando durante tres horas.)
    • She has [She's] been studying English since she was 16. (Ella ha estado estudiando inglés desde que tenía 16 años.)
    • I have [I've] been waiting for you for over an hour! (¡Te llevo esparando durante más de una hora!)

Estructura Sujeto + verbo auxiliar ("to have") + "been" + gerundio.

  1. Negative Sentences (Frases negativas)
    • Ejemplos:
    • They haven't [They've not] been talking for more than a few minutes. (Ellos no han estado hablando más de unos minutos.)
    • She hasn't [She's not] been studying English for very long. (Ella no ha estado estudiando inglés durante mucho tiempo.)
    • Don't worry, I haven't [I've not] been waiting long. (No te preocupes, no llevo esperando mucho tiempo.)

Estructura Sujeto + verbo auxiliar ("to have") + "not" + "been" + gerundio.

         

Exercises



I. Make sentences using the present perfect continuous form in positive, negative and questions. Then, translate the positive sentence.



1. My mother/ feed/ a cat to home.

My mother has been feeding a cat

My mother hasn´t been feeding a cat.

Has my mother been feeding a cat?
Mi madre ha estado alimentando a un gato.





2. Peter/ dance/ in this academy.












3. You/ send/ letters to Mary.












4. We/ play/ that game for hours.













5. They/study /for the Math Test .


















II. Complete these sentences with the correct form of the verb.



1. I have been playing (play) “Guitar Hero”.



2. She ___________________(not/ singinsg) that beautiful song.



3. Peter _________________(read) many pieces of art.



4. _______ you _____________________(go) to La Serena?



5. Mary _______________(buy) a new car.



6. Peter ________________________(not/ say) anything to her.



7. _________ they __________(come) to your class?



8. He ______________(keep) all the money of this bank.



9. My sister ______________________(not/ go) to the dentist.



10. _________ you _________(learn) these exercises?



11. You _____________________(not/ draw) this picture.



12. She ____________________(dream) with you.





III. Click, read and listen to the text “I have been eating spiders for”. Then , repeat  and memorize it. (Has click en este link , lee y escucha el texto “I have been eating spiders for”. Luego repite el texto y memorízalo.








(En esta misma página, al final,  encontrarás más ejercicios relacionados con el presente perfecto continuo)

si tienes dudas o deseas enviar tu guia desarrollada usa el correo de Inglés:
inglesffv@gmail.com



IDIOMA EXTRANJERO INGLÉS
MBB/JVG
Guia 2
Sept, 20th to 30th


EJE TEMATICO: Trabajo de pronunciación fonética en inglés.
APRENDIZAJE ESPERADO: Desarrollar la capacidad de imitacion y reconocimiento de sonidos en la lengua extranjera inglés, a traves de la repeticion de estos.
CONTENIDO: English Phonetics

INSTRUCCIONES:

A continuación se presenta el siguiente link, donde encontraran una cancion del cantante inglés Robbie Williams, en el cual interpreta el tema "Tripping". El objetivo principal, es que a traves de la repeticion, puedan emular los sonidos escuchados y tratar de aprenderse la cancion. Como podrán apreciar, se encuentra el video con los subtitulos en inglés, por lo que deberia ser un trabajo fácil, en el cual pondrán a prueba sus capacidades receptivas y productivas del lenguaje inglés.

Luego de aprendida la canción, debera presentarse el dia miercoles 28 de Septiembre en el liceo Tecno sur, donde debera recitar la cancion solicitada, frente al profesor (a) correspondiente;  el horario de atencion sera desde las 9 hrs hasta las 13 hrs y despues desde las 14hrs hasta las 16hrs.

¿Puedo llevar la canción escrita y leerla? 

En efecto, NO es necesario que se la aprenda de memoria.

¿Va a ser frente a todo el mundo?

NO, su presentacion será solamente frente a su profesor.

¿Que pasa si me presento antes o despues de la fecha estipulada?

La presentación sera llevada a cabo, exclusivamente en el dia señalado, teniendo como tope de horario hasta las 16 hrs.



Recuerde que tiene un plazo máximo de una semana para aprenderse la canción, cualquier consulta, acuda al liceo Tecno sur, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

PARA VER EL VIDEO HAZ CLICK EN EL SIGUIENTE LINK:  

http://www.youtube.com/watch?v=4WHaDWuXE2I&feature=related



IDIOMA EXTRANJERO INGLÉS
MBB/JVG
Guia 3
Oct, 05th
EJE TEMATICO: Trabajo de comprensión en inglés.APRENDIZAJE ESPERADO: Desarrollar la capacidad de escanear textos en busca de información especifica, para luego, expandir vocabulario y comprender textos de mínima extensión y dificultad CONTENIDO: Reading comprensión INSTRUCCIONES:

A continuación se presenta el texto, donde encontraran un relato referido al grupo "The Rollins Stones" , lea cuidadosamente el texto y responda las preguntas que se encuentran al final de este.  El objetivo principal, es que a través de la lectura, usted pueda ampliar su vocabulario y conocimiento de las estructuras gramaticales en inglés. Como podrán apreciar, el texto contiene pocas palabras, por lo que no debería ser de mayor dificultad; en todo caso, le recomiendo trabajar usando diccionario, de la siguiente pagina WWW.WORDREFERENCE.COM





The Rollins Stones

The Rollins Stones were known as the bad boys of the rock and roll, becoming the opposite of The Beatles, because of drugs, scandals, alcohol, and the death of a member (Mick Taylor).

Name of the band: The Rolling Stones

Kind of music: rock and roll

Members of the group: Mick Jagger (vocals and guitar), Keith Richards (guitar and keyboards), Charlie Watts (drums), Ronnie Wood (bass)

Date of birth: 1962

Nationality: British

Some Albums:
The Rolling Stones (1964)
The Rolling Stones No.2(1965)
December's Children (And Everybody's) (1965)
Aftermath (1966)
Between The Buttons (1967)
Beggars Banquet (1968)
Let It Bleed (1969)
Sticky Fingers (1971)
Exile On
Main Street
(1972)
Goats Head Soup (1973)
It's Only Rock'n'Roll (1974)
Black and Blue (1976)
Some Girls (1978)
Emotional Rescue (1980)
Tattoo You (1981)
Undercover (1983)
Dirty Work (1986)
Steel Wheels (1989)
Voodoo Lounge (1994)
Bridges To Babylon (1997)



Big Hits
1.Satisfaction
2.The Last Time
3.As Tears Go By
4.Time Is On My Side
5.It's All Over Now
6.Tell Me
7.19th Nervous Breakdown
8.Heart Of Stone
9.Get Off My Cloud
10.Not Fade Away
11.Good Times, Bad Times
12.Play With Fire
13 Angie

ANGIE

Angie, Angie, when will those clouds all disappear?
Angie, Angie, where will it lead us from here?
With no loving in our souls and no money in our coats
You can't say we're satisfied
But Angie, Angie, you can't say we never tried
Angie, you're beautiful, but ain't it time we said good-bye
Angie, I still love you, remember all those nights we cried
All the dreams we held so close seemed to all go up in smoke
Let me whisper in your ear:
Angie, Angie, where will it lead us from here?
Oh, Angie, don't you weep, all your kisses still taste sweet
I hate that sadness in your eyes
But Angie, Angie, ain't it time we said good-bye
With no loving in our souls and no money in our coats
You can't say we're satisfied
But Angie, I still love you, baby
Everywhere I look I see your eyes
There ain't a woman that comes close to you
Come on Baby, dry your eyes
But Angie, Angie, ain't it good to be alive?
Angie, Angie, they can't say we never tried



Worksheet

I. Lee el texto sobre los Rollins Stones y contesta las siguientes preguntas.

1. Name the members of the band.





2. When it was born?


3. Who is the leader of the band?


4. Why are they so famous?




5. Name some of their famous albums:




6. Name some of their famous hits:





II. Traduce la canción Angie.

IDIOMA EXTRANJERO INGLÉS
MBB/JVG
Guia 4
Oct, 18

EJE TEMATICO: Presente Simple, vocabulario relacionado con algunos deportes y asignaturas y algunos conectores.

APRENDIZAJE ESPERADO: Reconocer el uso del presente simple y algunos conectores.

CONTENIDO: Ejercicios gramaticales relacionados con el presente simple.

1. Completa con or, and or but. (5 points)

a. I like Astronomy _______________ Biology.

b. We like music, __________ we don´t like sports.

c. I don’t like sports very much, ___________ football is OK.

d. I don’t like rugby __________hockey.

e. I really like swimming ____________________ I like surfing, too.

2. Circle the correct option. (5 points)

a. Do/ Are you like sports?

b. Yes, I do/ like.

c. What sports are/do you like?

d. I like rock but/ and jazz.

e. I like music but/ or I don’t like biology.


3. Circle the different word in each group. Explain why. (8 points)

a. music    science    classroom   history


b. golf    football    volleyball    jazz


c. rap   tennis   techno    classical


d. cat   dog   hamster   tiger